¿Quiénes somos?

ASPACE Gijón (Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral), es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, constituida en el año 1964 por iniciativa de un grupo de padres y madres que no encontraban una respuesta educativa ni asistencial a las necesidades que se les presentaban.

Este hecho que hoy en día nos parece natural de cualquier colectivo, entonces, resultaba bastante insólito.

Fuimos la segunda asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral de España, y una de las primeras asociaciones creadas en Asturias en el sector de la discapacidad. Los comienzos fueron muy humildes, en un edificio que no presentaba las condiciones que hoy en día cabría esperar, pero con el tiempo y mucho trabajo, las mejoras fueron evidentes en un proceso de mejora continua que ha permitido a la entidad llegar a contar con las instalaciones modernas, recursos materiales y humanos que hoy en día disponemos.

 

 

 

Cuando una persona con parálisis cerebral y su familia se acercan a ASPACE Gijón encuentran un espacio, un equipo y un ambiente en el que puede confiar desde entonces a lo largo de toda su vida en relación con la parálisis cerebral.

El Movimiento ASPACE

ASPACE Gijón, como entidad del #movimientoASPACE, pertenece a la Federación Autonómica FEDEASPACE desde donde velamos por los derechos de las personas con parálisis cerebral y discapacidad afines dentro de la comunidad defendiendo y representando al colectivo ante las administraciones públicas de ámbito autonómico.

 

Como entidad federada, además, formamos parte de Confederación ASPACE que aglutina a la práctica totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España.

Ladronademomentos fedeaspace 2 (97).jpg

En ASPACE Gijón desarrollamos servicios altamente especializados dirigidos a mejorar la calidad de vida y la participación de las personas con altas necesidades de apoyo (en particular, personas con parálisis cerebral) en distintos ámbitos (atención diurna, atención residencial, centros educativos, ocio y tiempo libre, etc.) y en todo su itinerario vital.

 

En el ámbito de la atención al colectivo de personas con parálisis cerebral, muchos han sido los avances y los logros conseguidos en los últimos años gracias principalmente al papel del movimiento asociativo de las entidades del sector.