top of page

Nuestro trabajo

En ASPACE Gijón contamos con una gran experiencia en la atención directa a personas con grandes necesidades de apoyo. Las personas con parálisis cerebral y sus familias encuentran en ASPACE Gijón un espacio y un equipo que les acompañará a lo largo de toda su etapa vita. 

Disponemos de servicios altamente especializados dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias en los distintos ámbitos de atención: Atención Infantil de Atención Temprana, etapa educativa, atención diurna, atención residencial, ocio y tiempo libre. 

Imagen

UNIDAD INFANTIL DE ATENCIÓN TEMPRANA

El carácter específico viene dado por el perfil de niños y niñas que atendemos (de 0 a 3 años), a los recursos y programas con los que contamos y el perfil de los profesionales. Garantizamos una atención adecuada en aquellos casos que, por su afectación motora o presencia de plurideficiencias, no pueden ser atendidos en las unidades de atención generalista o la atención en estos centros es insuficiente.

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ÁNGEL DE LA GUARDA

Centro educativo destinado a alumnado (de 3 a 21 años) con necesidades educativas especiales asociadas fundamentalmente a pluridiscapacidad. La enseñanza se articula en tres etapas: Educación Infantil (EI), Enseñanza Básica Obligatoria (EBO) y Transición a la Vida Adulta (TVA). La programación del centro se organiza en torno a dos áreas de atención a las necesidades del alumnado: Área Educativa (Aulas) y Área Rehabilitadora (Departamentos.)

CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Recurso especializado de atención y formación para las personas adultas con discapacidad y/o dependencia (a partir de 21 años), en este caso, personas con parálisis cerebral y afines, cuyo objetivo principal es favorecer la integración sociolaboral, el fomento de la autonomía, la independencia personal y el incremento de la calidad de vida y bienestar de las personas usuarias.

RESIDENCIA EMILIO MENESES

Recurso de alojamiento especializado, en el que se presta atención integral y formación para las personas adultas con discapacidad y/o dependencia, en este caso, personas con parálisis cerebral y afines, cuyo objetivo principal es favorecer la integración sociolaboral, el fomento de la autonomía, la independencia personal y el incremento de la calidad de vida y bienestar de las personas usuarias.

bottom of page