RESIDENCIA EMILIO MENESES

personas_con_parálisis_cerebral.PNG

El servicio residencial para personas con discapacidad, y más concretamente para personas con parálisis cerebral, no es un servicio más, sino que tiene unas connotaciones que lo hacen de especial relevancia.

 

La residencia es el hogar de las personas que allí viven, y su modelo organizativo y metodológico determinará en gran medida la calidad de vida de las personas usuarias y sus posibilidades de desarrollo personal. Además, para las familias de las personas con parálisis cerebral, y más aún de aquellos con afectaciones severas, es fundamental que tengan la tranquilidad de saber que sus hijos van a estar bien atendidos y además  pueden contar con este recurso ante situaciones de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Por ello nos atrevemos a decir que el aspecto fundamental es la accesibilidad, la adaptabilidad y la versatilidad de los espacios. Ubicación y plazas disponibles Ubicada en Cabueñes, nuestra residencia cuenta con 25 plazas

resi.jpg

También, la residencia, puede ayudar a reducir el estrés familiar, al ofrecer servicios de respiro que permitan a las familias mantener actividades sociales.

Los programas que se llevan a cabo están elaborados teniendo en cuenta que las personas usuarias son grandes dependientes que necesitan apoyo continuo en las ABVD, debido a sus múltiples limitaciones (físicas, psíquicas y/o sensoriales).